Los aros de cebolla son un plato fácil de preparar y se trata de un alimento muy común en la despensa de todas las personas. Por otra parte son muy nutritivos y le gustará tanto a pequeños y mayores.
La cebolla es un alimento muy apreciado en la llamada dieta mediterránea. Es un depurativo de la sangre y admite muchas variantes para cocinarla. A la hora de lavarla hay que hacerlo bajo el chorro de agua fría.
A la hora de prepararlos es aconsejable coger una bolsa de plástico y echar los aros de cebollas junto con la harina y agitar varias veces para que se impregnen bien.
Una vez que obtengas la preparación los fries con aceite muy caliente.
Ingredientes:
- 2 cebollas medianas.
- 1 taza de harina y levadura en polvo
- 1 taza de leche fresca y se le puede poner un poco de cerveza (opcional esta ultima)
- 2 cucharadas de aceite
- 1 huevo
- 1 cucharadita rasa de sal
- Aceite para freir
- Pimienta blanca molida
Preparación:
1. En un recipiente batir levemente el huevo, agregar el aceite, leche, harina, sal y pimienta a gusto.
2. Batir hasta formar un batido suave y homogénea. Mientras, cortamos la cebolla en finos aros (1/2 cm aprox.). Untamos cada aro dentro del batido y escurrimos un poquito para luego poner a freír en aceite caliente.
Cuidar de no poner muchos aros a freir a la vez, y que el aceite esté caliente pero no excesivamente, para así darle tiempo a la cebolla se cocine un poco mejor. Freír hasta dorar volteando con un tenedor.
3. Retirar los aros de cebolla fritos y poner sobre papel absorvente antes de servir.
Nota: recomendación al comenzar a freír los aros, probar con uno primero para luego verificar la cantidad de sal y pimienta y así corregir a gusto el batido..
No hay comentarios:
Publicar un comentario