BIENVENIDOS A MI BLOG

jueves, 27 de noviembre de 2014

AJO PARA LA SALUD DEL CORAZÓN

El ajo  es uno de los alimentos que aportan mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Ocupaba un lugar primordial y destacado en la alimentación de los egipcios y de los hebreos. Los egipcios lo elevaron al rango de divinidad.

El ajo disminuye la agregación plaquetaria y aumenta sensiblemente la actividad fibrinolítica. Estos dos efectos conjugados le confiere propiedades antitrombóticas. Gracias a su actividad hipolipemiante e hipocolesterolemiante previene la arterioesclerosis y los accidentes vasculares asociados a la misma.

Por lo tanto el ajo contribuye a mejorar la circulación sanguínea y de ahí su acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial. También ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. En trabajos realizados se ha demostrado que no sólo es bacteriostático, sino también es antifúngico y un buen desinfectante intestinal.


Las propiedades del ajo se deben a unas sustancias de naturaleza azufrada, la aliína y el ajoeno de lo que es importante prevenir su degradación por los jugos digestivos. Por este motivo, la utilización del polvo de bulbo de ajo en cápsula presenta un gran interés , pues además de prevenir el mal aliento producido por su consumo, potencia su acción al evitar la degradación de la aliína por los jugos digestivos.

Para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud, el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la licina , que es su principal complejo antioxidante se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo.

Una de las formas para tomarlo sería tomar un ajo en ayunas y aprovechar sus propiedades, coger un ajo, pelarlo y cortarlos en trozos pequeños y tomarlo como si fuera una pastilla.sin masticar y si lo tomas con un poco de perejil, la clorofila te ayuda a disminuir su sabor intenso. 

Para finalizar les tengo que decir que tomar un ajo al día mantiene alejado al médico y para aquellas personas que consumen ajo de forma regular , así como la cebolla y el puerro son menos propensos a contraer osteoartritis que aquellos que no consumen este alimento .


Etiquetas

POSTRES (40) CARNES (25) REPOSTERIA (22) PESCADOS Y MARISCOS (21) ZUMOS (21) CREMAS (16) MARISCOS (15) SALSAS (15) DIETAS (14) LA BOTICA DE LA ABUELA (14) TIENDAS DE ARTICULOS DE COCINA Y REPOSTERIA (13) SOPAS (12) TRUCOS DE COCINA (12) POTAJES (11) ARROCES (9) SUPERMERCADOS ON LINE (9) RECETARIO DE COCKTELERIA (8) CURSOS DE COCINA- MADRID (7) ENTRANTES (7) ENTREMESES (7) APERITIVOS (6) MERMELADAS (6) PINCHOS Y CANAPES (6) THERMOMIX TM 31 (6) ALIMENTOS SANOS QUE TE AYUDAN ADELGAZAR. (5) CROQUETAS (5) LA COCINA ITALIANA (5) LICORES (5) PASTAS (5) TARTAS Y PASTELES (5) ENSALADAS (4) PATATAS (4) COCINA CHINA (3) EMPANADILLAS (3) LIBROS DE COCINA Y GASTRONOMIA (3) PRODUCTOS Y TIENDAS ECOLOGICAS (3) RESTAURANTES- (3) SORBETES (3) VERDURAS (3) ACEITUNAS (2) CANAPES (2) CATERING SERVICIOS (2) CHURROS (2) COMPARADOR PRECIOS SUPERMERCADOS (2) CONSEJOS (2) HOJALDRE (2) NAVIDAD - TURRONES (2) PAN (2) RECETAS DE COCINA (2) RUTAS GASTRONOMICAS (2) TERMINOS CULINARIOS (2) TRUCOS DEL HOGAR EN LA COCINA (2) ACCESORIOS VINO (1) CAFE (1) CALDOS (1) CARAMELO LIQUIDO (1) CARLOS ARGUIÑANO (1) CATERING (1) CHUCHES (1) COCINAS SOLARES (1) COCKTELERIA: SUGERENCIAS (1) COMIDA SANA (1) COMO USAR EL MICROONDAS (1) COMPRAS ONLINE (1) CONSERVACION EN BOTES ESTERILIZADOS (1) CONSERVAS (1) CURSOS REPOSTERIA- TARTAS DECORATIVAS BARCELONA- (1) FIDEUA (1) FIN DE AÑO- PREPARATIVOS PARA CELEBRARLO EN CASA (1) GALLETAS (1) GUIA RESTAURANTES EN LAS PALMAS (1) LA COCINA ARABE (1) LA COCINA MEXICANA (1) MONASTERIOS Y CONVENTOS (1) NAVIDAD- IDEAS (1) NAVIDAD- MAZAPAN CASERO TRADICIONAL (1) PIMIENTOS (1) PINTXOS (1) PISTO (1) PREMIOS 20BLOGS 2018 (1) QUESOS (1) RECETARIO DE COCINA : CARNES (1) SANDWICH (1) TARTALETAS (1) TECNICAS CULINARIAS (1) TRUCOS DEL HOGAR (1)

Archivo del blog