INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS :
1. 18 naranjas
2. 900 gramos de azucar
3. 2 limones
4. 1 rama de vainilla
PREPARACION:
1. Se pelan las naranjas y se trocean. Hay qye retirar la parte blanca de la piel y de la pulpa, para que no moleste, así como las semillas que puedan tener. Lo mismo haces con los limones.
Aprovecha la piel de los dos citricos cortándolas en tiritas. Solo usa la mitad de la piel de las naranjas, el resto puedes guardarlas para otros platos.
2. Coloca en un recipiente la pulpa de las naranjas y la piel reservada de las naranjas; echa también la pulpa de los limones y cocina a fuego lento suave mientras remueves. media hora después, el limón habrá soltado su jugo, que actuará de conservante.
3. Echa ahora el azúcar y la rama de vainilla abierta sin pepitas. Sube a fuego medio y deja que se cocine todo unos 20 minutos más. Puedes necesitar echar un poco de agua si ves que se va a pegar.
4. Desespuma si hiciera falta para que no tenga sabor amargo. Y ya tienes listo para meter en los botes esterilizados, cerrarlos y calentarlos al baño de María para que se haga vacío.
PUEDES AÑADIR, CURRY, ZANAHORIA O ANÍS. y SI TE GUSTA LA MERMELADA AMARGA, NO LIMPIES LA PARTE BLANCA DE LOS CITRICOS, PUES ESTA ES LA QUE LE DA EL REGUSTO AMARGO QUE BUSCAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario