BIENVENIDOS A MI BLOG

TOTAL VISITAS

LA COCINA DE JUANATE

domingo, 27 de enero de 2013

LAS BAYAS DE GOJI



Las bayas de Goji   se le conoce como lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del tibet, baya goji tibetano.
 
El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía.es un producto que  procedente de China que durante miles y miles de años han sido utilizadas para mejorar la salud y la longevidad. Además es uno de los alimentos más denso en nutrientes que hay en el mundo, siendo naturalmente ricas en vitaminas, oligoelementos y antioxidantes.
Se le atribuye muchos beneficios como el refuerzo del sistema inmunitario, la reducción de la tensión arterial y del nivel de azúcar en la sangre así como la estimulación del tránsito intestinal. Algunos presentan las bayas de Goji como una panacea .
 
Ha quedado demostrado su fantástico potencial antioxidante, reconocido de manera unánime por la comunidad científica internacional. Este efecto se debe a su elevado contenido en vitaminas y sales minerales, y a la gran concentración que posee de algunos de los mejores micronutrientes. Gracias a los muchos beneficios que reúne, esta diminuta fruta se ha ganado un sitio entre los alimentos considerados como los “más nutritivos del mundo”.
Además de los clásicos efectos como la prevención de los riesgos cardiovasculares y el envejecimiento prematuro, o la preservación de la calidad y elasticidad de la piel, las bayas de Goji pueden tener una acción de refuerzo de las defensas inmunitarias y un efecto antifatiga muy eficaz.
En cualquier dieta adelgazante de larga duración se recomienda el consumo de bayas de Goji para evitar cualquier riesgo de carencia, y muy especialmente en caso de cansancio. También se recomienda cuando la pérdida de peso es lo suficientemente importante como para provocar el reblandecimiento de la piel, la caída del cabello o infecciones invernales repetidas.
 
El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía.
 CONTRAINDICACIONES: 
Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamento Sintrom, que es otro anticoagulante.
    
Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF

Etiquetas

POSTRES (40) CARNES (25) PESCADOS Y MARISCOS (25) REPOSTERIA (23) ZUMOS (21) CREMAS (17) MARISCOS (15) SALSAS (15) DIETAS (14) TRUCOS DE COCINA (13) SOPAS (12) TIENDAS DE ARTICULOS DE COCINA Y REPOSTERIA (12) POTAJES (11) SUPERMERCADOS ON LINE (9) RECETARIO DE COCKTELERIA (8) ENTRANTES (7) ENTREMESES (7) LA BOTICA DE LA ABUELA (7) MERMELADAS (6) PINCHOS Y CANAPES (6) THERMOMIX TM 31 (6) ALIMENTOS SANOS QUE TE AYUDAN ADELGAZAR. (5) CROQUETAS (5) LA COCINA ITALIANA (5) LICORES (5) PASTAS (5) TARTAS Y PASTELES (5) APERITIVOS (4) ARROCES (4) ENSALADAS (4) EMPANADILLAS (3) LIBROS DE COCINA Y GASTRONOMIA (3) PATATAS (3) PRODUCTOS Y TIENDAS ECOLOGICAS (3) RESTAURANTES- (3) SORBETES (3) VERDURAS (3) ACEITUNAS (2) CHURROS (2) COCINA CHINA (2) CONSEJOS (2) HOJALDRE (2) NAVIDAD - TURRONES (2) PAN (2) RECETAS DE COCINA (2) RUTAS GASTRONOMICAS (2) TERMINOS CULINARIOS (2) TRUCOS DEL HOGAR EN LA COCINA (2) ACCESORIOS VINO (1) ALBEJAS (1) CAFE (1) CANAPES (1) CARAMELO LIQUIDO (1) COMIDA SANA (1) COMO USAR EL MICROONDAS (1) CONSERVACION EN BOTES ESTERILIZADOS (1) CONSERVAS (1) CURSOS REPOSTERIA- TARTAS DECORATIVAS BARCELONA- (1) FIDEUA (1) GALLETAS (1) GARBANZOS CON ESPINACAS (1) GUIA RESTAURANTES EN LAS PALMAS (1) LA COCINA MEXICANA (1) MONASTERIOS Y CONVENTOS (1) NAVIDAD- IDEAS (1) NAVIDAD- MAZAPAN CASERO TRADICIONAL (1) PIMIENTOS (1) PINTXOS (1) PISTO (1) POTAGES (1) QUESOS (1) RECETARIO DE COCINA : CARNES (1) REVUELTO DE CHAMPIÑONESW (1) ROPA VIEJA (1) SANDWICH (1) SETAS (1) TARTALETAS (1) TECNICAS CULINARIAS (1)

Archivo del blog

Powered By Blogger