INGREDIENTES:
- 1 platano grande
- 210 gramos de harina
- 3 chorizos de Teror
- 1 litro de leche
- Sal al gusto
- Pimienta blanca
- Nuez moscada.
- Si se quiere se le puede añadir perejil.
- 1 huevo para empanar
- Pan rallado.
ELABORACIÓN:
- Cortar el plátano en brunoise, en caso de que el plátano esté muy maduro poner solo la mitad.
- Hervir la leche.
- Calentamos el chorizo sin piel en el sartén, lo retiramos del fuego y le añadimos la harina y hacemos un roux, para ello le añadimos dos cucharadas de leche caliente y después dejamos enfriar. Posteriormente le añadimos el resto de la elche y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Al final le añadimos el plátano en brunoise y empanamos como de costumbre.
- Para el empanado usamos harina, huevo batido y pan rallado.
Se trata de un plato que se emplea como aperitivo caliente y frío
NOTA: Cuando hemos preparado la masa con todo los ingredientes , extendemos la masa fría en un recipiente, la cubrimos `por encima con un poco de aceite para que no se forme una costra y lo introducimos en la nevera para que la masa enfrié. Una vez refrigerado , se prepara las croquetas y se empanan como hemos dicho anteriormente.Las croquetas pueden hacerse solo de chorizo o de chorizo y plátano.
- A las croquetas se le debe de pasar primero por harina y posteriormente por huevo y pan rallado, ello es debido a que si van a estar varios días en la nevera o congelador, la harina forma una película que impide que se humedezcan y al freir se vacien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario