![]() |
De donde viene el brocoli |
INGREDIENTES:
1. 1/4 ramillete de brocoli
2. 24 almejas
3. 125 gramos de canónigos
4. 16 obleas de empanadillas
5. 1 cebolleta
6. 2 dientes de ajo
7. 1 limón
8. 30 gramos de harina
9. 1 chorrito de vino blanco
10 250 ml de leche
11 agua
12 aceite de oliva virgen extra
13 sal
14 perejil picado
ELABORACIÓN:
1. COCER EL BRÓCOLI Y LAS ALMEJAS: Se cuecen los ramilletes de brócoli 8 minutos en agua hirviendo y sal. Los escurres pasado este tiempo y los picas poco a poco. Aparte rehoga los ajos picados, viertes el vino blanco, introduce las almejas, espolvoreas con perejil, tapa y cocina hasta quese abran.- Escurrelas y pica la carne. Reserva.
2. AÑADIR EL BRÓCOLI A LA BECHAMEL : Pica la cebolleta y rehógalo un poco. Sazona. Añade harina y cocínala. Vierte la leche y el caldo de las almejas, poco a poco, mientras remueves con una varilla. Añade el brócoli y las almejas. Pon a punto de sal. Mezcla bien y pasa la masa a un molde.
3. RELLENAR LAS OBLEAS: Las obleas de empanadilla, las cierras bien y las fríes en una sartén con abundante aceite caliente. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
4. ALIÑAR LA ENSALADA DE CANÓNIGOS: Coloca las hojas de canónigos en un bol, aliña con aceite, unas gotas de limón y sal. Mezcla. Sirve la ensalada de canónigos y acompaña con 4 empanadillas por comensal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario