BIENVENIDOS A MI BLOG

miércoles, 22 de octubre de 2014

A PESAR DE QUE EL TIEMPO NO CORRE PARA TODO EL MUNDO IGUAL, UN PLUS DE VITAMINAS ES EL MEJOR METODO ANTIAGING.

El envejecimiento se puede ralentizar ; algunas personas tienen suerte de aparentar unos 10 años menos sin pasar por operaciones de estética,  la clave está en nuestros genes sin embargo nuestro mejor aliado va a ser nuestro estilo de vida y una buena dieta que retrase el proceso de oxidación que se produce cuando hay un exceso de radicales libres.
La piel suave y tersa  no solo se logra con cremas y tratamientos faciales sino también con una buena alimentación para mantenernos saludables  y retardar los efectos del envejecimiento.

Por suerte en la naturaleza encontramos un gran número de antioxidantes. Un gran aliado de nosotros son las llamadas vitaminas defensivas y reparadoras que son : 

  • La vitamina C
  • La vitamina E
  • y los carotenoides.
La vitamina C se encuentra principalmente en los cítricos, las fresas, las frambuesas, kiwis, tomates, pimientos rojos, coles, patatas y espinacas. Se trata de una vitamina que nuestro cuerpo no puede fabricar y lo obtiene a través de estos alimentos. Aparte que  refuerza el sistema inmunológico y nos protege de muchas enfermedades. Por otra parte ayuda en la formación del colágeno, aportando firmeza y luminosidad.

La vitamina E se encuentra en el germen de trigo, los aceites vegetales, la yema de huevo, las verduras, las legumbres y ciertos tipos de productos secos.

Los carotenoides, el más importante el beta-caroteno que nuestro cuerpo lo transforma en vitamina A al tiempo que protegen las membranas celulares de los radicales libres y participa en el proceso de renovación de la piel y el cabello
Se encuentran en las frutas y verduras de color amarillo, anaranjado y rojizo como la zanahoria o la calabaza, y en las verduras de hoja verde oscura como la espinaca, la rúcula o las acelgas.

Otro aspecto importante es limitar el consumo de azúcar, porque daña el colágeno y puede generar más arrugas en la piel.

Nicholas Perricone , dermatólogo y nutricionista, y experto en el envejecimiento recomienda cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta habitual:

  • Aguacate. Posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso del envejecimiento por su contenido en vitamina E, y nos ayuda con los problemas de la piel.
  • Salmón. Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado propiedades antioxidantes beneficiosa para la piel por su papel protector, regenerador e hidratante.
  • El té verde. Es bueno para el corazón contiene un potente polifenol, el EGCG que ayuda  impulsar la desintoxicación , protege la piel de los rayos ultravioletas y también según revelan algunos estudios podría activar las células muertas de la piel.
  • El berro. Es un diurético natural y contiene fitonutrientes. Diversas investigaciones indican que sirve para  protegernos del cancer. Si quieres tener una piel clara y radiante debes de incluirlos en tus ensaladas por lo menos dos días a la semana.
  • Bayas por el mismo motivo.
También se comenta que para retrasar el envejecimiento celular debemos de incluir el selenio en nuestra dieta habitual , lo podemos localizar en la carne, cereales, verduras. La acción de este micromineral se asocia a la prevención de diferentes tipos de cáncer  y otras enfermedades degenerativas, y previene las enfermedades cardiovasculares ya que refuerza las células del aparato circulatorio.
Ni que decir que podemos encontrarlo en pequeñas dosis en : alimentos procedentes del mar, carnes, hígado, riñones, vegetales y cereales integrales.
Por último decir que la deficiencia de selenio en el cuerpo puede hacer que se oxiden los ácidos grasos de la membrana celular dañando la célula y por tanto afectando a sus funciones. De ahí que su deficiencia puede ocasionar debilidad muscular.

Etiquetas

POSTRES (40) CARNES (25) REPOSTERIA (22) PESCADOS Y MARISCOS (21) ZUMOS (21) CREMAS (16) MARISCOS (15) SALSAS (15) DIETAS (14) LA BOTICA DE LA ABUELA (14) TIENDAS DE ARTICULOS DE COCINA Y REPOSTERIA (13) SOPAS (12) TRUCOS DE COCINA (12) POTAJES (11) ARROCES (9) SUPERMERCADOS ON LINE (9) RECETARIO DE COCKTELERIA (8) CURSOS DE COCINA- MADRID (7) ENTRANTES (7) ENTREMESES (7) APERITIVOS (6) MERMELADAS (6) PINCHOS Y CANAPES (6) THERMOMIX TM 31 (6) ALIMENTOS SANOS QUE TE AYUDAN ADELGAZAR. (5) CROQUETAS (5) LA COCINA ITALIANA (5) LICORES (5) PASTAS (5) TARTAS Y PASTELES (5) ENSALADAS (4) PATATAS (4) COCINA CHINA (3) EMPANADILLAS (3) LIBROS DE COCINA Y GASTRONOMIA (3) PRODUCTOS Y TIENDAS ECOLOGICAS (3) RESTAURANTES- (3) SORBETES (3) VERDURAS (3) ACEITUNAS (2) CANAPES (2) CATERING SERVICIOS (2) CHURROS (2) COMPARADOR PRECIOS SUPERMERCADOS (2) CONSEJOS (2) HOJALDRE (2) NAVIDAD - TURRONES (2) PAN (2) RECETAS DE COCINA (2) RUTAS GASTRONOMICAS (2) TERMINOS CULINARIOS (2) TRUCOS DEL HOGAR EN LA COCINA (2) ACCESORIOS VINO (1) CAFE (1) CALDOS (1) CARAMELO LIQUIDO (1) CARLOS ARGUIÑANO (1) CATERING (1) CHUCHES (1) COCINAS SOLARES (1) COCKTELERIA: SUGERENCIAS (1) COMIDA SANA (1) COMO USAR EL MICROONDAS (1) COMPRAS ONLINE (1) CONSERVACION EN BOTES ESTERILIZADOS (1) CONSERVAS (1) CURSOS REPOSTERIA- TARTAS DECORATIVAS BARCELONA- (1) FIDEUA (1) FIN DE AÑO- PREPARATIVOS PARA CELEBRARLO EN CASA (1) GALLETAS (1) GUIA RESTAURANTES EN LAS PALMAS (1) LA COCINA ARABE (1) LA COCINA MEXICANA (1) MONASTERIOS Y CONVENTOS (1) NAVIDAD- IDEAS (1) NAVIDAD- MAZAPAN CASERO TRADICIONAL (1) PIMIENTOS (1) PINTXOS (1) PISTO (1) PREMIOS 20BLOGS 2018 (1) QUESOS (1) RECETARIO DE COCINA : CARNES (1) SANDWICH (1) TARTALETAS (1) TECNICAS CULINARIAS (1) TRUCOS DEL HOGAR (1)

Archivo del blog